El Frente Obrero estará presente en las próximas elecciones municipales en tan solo 4 municipios: Vilalba dels Arcs, Mandayona, Santa Margalida y Mislata. En estos municipios se podrá votar al Frente Obrero por primera vez en nuestra historia.

Hemos renunciado a presentarnos a las elecciones en la inmensa mayoría de los municipios en los cuales tenemos presencia y Juntas organizadas con militancia activa. Por supuesto también a participar en el circo electoral autonómico. Esta decisión responde a cuestiones estratégicas.

El Frente Obrero no es un movimiento político de corte electoral, sino un movimiento de base que aspira a organizar a los trabajadores. Nuestro I Congreso se celebró en junio del año pasado y desde entonces hemos crecido organizativamente con la creación de Juntas por todo el territorio nacional. Hemos vuelto a poner en la diana a la clase política tanto de izquierdas como de derechas del sistema, en contra del multiculturalismo y de las fronteras abiertas. Así mismo, hemos preparado importantes movilizaciones alejados de los sindicatos del poder. En definitiva, no estamos dispuestos a renunciar a nuestras prioridades por la agenda electoral.

Por otra parte, consideramos oportuno concurrir a las Elecciones Generales previstas para diciembre para dar a conocer de forma más extensa nuestro programa. Requerirá una concentración de fuerzas y planificación, que, de prestarnos a la vorágine autonómica, tan sólo nos debilitaría.

Por todo lo expuesto, pedimos el voto a los trabajadores de los 4 municipios donde nos presentamos, a modo de primera toma de contacto con un mundo que nos es tan ajeno, con el deseo de demostrar el repudio a la clase política y en favor de visibilizar nuestro programa.

Los trabajadores primero.