día de galicia

SOBRE EL DÍA DE GALICIA – 25 DE JULIO

Este 25 de julio, día de Galicia, asistimos a un espectáculo vergonzoso. Por un lado, los nacionalistas del BNG que quieren convertir el día de Galicia en una reivindicación independentista para crear un escenario como el catalán. El nacionalismo gallego está desligado de la política revolucionaria y de las reivindicaciones de la clase obrera que pretenden tapar con banderas. Como si por incluir una estrella roja los trabajadores se fueran a ver interesados por su política de seguidismo al gobierno del “cambio”.

Y, por otra parte, un acto para legitimar el Estado, con la participación del Rey, el ejército, y el alto clero, desplegando incluso una rojigualda inmensa en el cielo de la ciudad de Santiago sobre la manifestación independentista. Se retroalimentan los unos a los otros. El circo nacionalista otra vez tapando la realidad social y política. Una verdadera losa para los revolucionarios.

Todo esto contrasta con la realidad de Galicia, 170.778 personas desempleadas, 352 deshaucios en lo que va de año, y la amenaza contra la industria que evidencian casos como los de ENCE, y sus 5.000 empleados asociados.

El Frente Obrero lleva un año trabajando activamente en Galicia. Hemos participado en las reivindicaciones obreras, haciendo propaganda de un programa revolucionario y señalando al nacionalismo. Con principios y trabajo de base aspiramos a representar a los trabajadores. Ya somos muchos en Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Ourense y esperamos seguir creciendo por nuestra coherencia.

Nosotros defendemos la republica popular española, que nada tiene en contra de la cultura y la lengua gallega, las cuales respetamos y defendemos como un tesoro más de la patria que queremos construir al servicio de los trabajadores. ¿Cuál es el programa del nacionalismo del BNG? ¿Ser los mamporreros de Podemos ahora que allí han desaparecido? ¿Dónde está ese programa de ruptura? Disidencia controlada.

Pero, igual que enfrentamos estas manifestaciones nacionalistas, apostamos por el derecho a la autodeterminación de los pueblos como la única garantía de que lo principal sea la lucha de clases.

¡Basta de nacionalismos hablemos de los trabajadores!

¡Los trabajadores primero!

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: