Cuando Lenin Moreno impuso el conocido “paquetazo” de medidas, destacando la supresión de los subsidios a los carburantes, nunca pensó que la movilización que se desencadenaría en su contra pudiera alcanzar la intensidad y fuerza que tiene actualmente.

Lenin Moreno y su partido Alianza País se han quitado totalmente la careta, desde la época de Rafael Correa se disfrazaron como progresistas y revolucionarios, pero no engañan a nadie, son la izquierda reformista del sistema, son parte del problema y no de la solución, el pueblo ecuatoriano incluyendo a los indígenas no se han dejado engañar y han salido a la calle dispuestos a luchar por sus derechos y por el futuro del país.

Lenin Moreno ahora culpa a Nicolás Maduro en su viraje al servicio de países extranjeros de la situación actual, pero los únicos culpables son los de siempre, la oligarquía capitalista de la cual él se ha erigido en uno de sus máximos representantes.

Desde el Frente Obrero España queremos dar nuestro apoyo a los obreros, campesinos e indígenas ecuatorianos que están luchando por el verdadero progreso, por un Ecuador mejor, les animamos a seguir en la lucha, desde aquí nos ponemos a su servicio para todo en lo que podamos ayudarles.

El cobarde de Lenin Moreno y sus mandos militares han tenido que trasladar la sede de gobierno a Guayaquil debido a que la capital es una efervescencia de lucha y tienen miedo, cuando los trabajadores se organizan los poderosos tiemblan.

Desde hoy iniciaremos acciones políticas de todo tipo para sumarnos desde España a la lucha que se está llevando a cabo en todo Ecuador, la solidaridad internacional es un deber para todas las fuerzas que luchar por una sociedad mejor, por transformar nuestra sociedad.

8 de octubre de 2019.

Comité pro-Frente Obrero España.

 

¡Contacta con nosotros!

Instagram

Facebook

Twitter

Formación Obrera