El pasado sábado 23 de Febrero tuvo lugar el acto fundacional a nivel estatal de la Juventud del Frente Obrero, en la casa de la juventud de Rivas-Vaciamadrid, al cual asistieron más de 300 jóvenes.

Se trató en profundidad la cuestión de la desigualdad manifiesta en los centros de estudio, tanto la universidad como los institutos, en los cuales vemos que las organizaciones progresistas actuales han vendido la lucha obrera, se han limitado a mendigar unas migajas, a pactar con la dirección, y a poner parches a un sistema que no se puede parchear.

Así como en los barrios, que nos encontramos con una juventud condenada al fracaso, la miseria, la ludopatía y en muchos casos la drogadicción; lejos de la lucha consecuente que debería de llevar la juventud,mientras que grupúsculos y partidos supuestamente de izquierdas van a los barrios obreros ha hacerse la foto para conseguir votos para su campaña electoral, a aprovecharse de la miseria que viven las familias obreras día a día riéndose en la cara de los que levantamos este país con la fuerza de nuestro trabajo.

Frente a esta situación nosotros le plantaremos cara a los reformistas, a todos los elementos reaccionarios de la sociedad que impiden el progreso y traidores de la clase trabajadora, apostando por una juventud consciente y revolucionaria que aboga por la transformación de la sociedad, por la república popular y federal española.

Estamos viendo día a día como más jóvenes cansados de mentiras se suman a este proyecto. No tenemos nada que perder pero sí un futuro por conquistar.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva la Juventud del Frente Obrero!