El Frente Obrero sigue trabajando codo con codo con los vecinos del Paseo de la Democracia n.º 10, en la localidad de Torrejón. Vecinos que están siendo víctimas de la especulación y las mentiras del fondo buitre Blackstone, un gran banco de inversión que ejecuta miles de desahucios al año.

Su práctica no es poco conocida: contratos de arrendamientos fraudulentos, con cláusulas abusivas que les permiten hacer lo que quieran con los inquilinos. Hablamos de subidas del precio del alquiler de entre el 80% y el 110%, de precios desorbitados para la compra de los pisos que impiden a sus inquilinos ejercer el derecho a compra que les pertenece desde el principio. De nuevo, grandes bancos lucrándose a costa del futuro de los trabajadores.

Los vecinos de Paseo de la Democracia 10 reaccionaron hace tiempo contra esta injusticia, decidieron plantar cara a este fondo buitre y no dejarse engañar más. Blackstone, al igual que tantos otros bancos de inversión, buscan “oportunidades” de inversión a costa de echar a cientos de familias con niños a la calle.

Desde el Frente Obrero vamos a seguir apoyando a los vecinos de Paseo de la Democracia 10, porque su lucha es un ejemplo de resistencia para todos los trabajadores, y porque solo plantando cara a los fondos buitre podremos avanzar en la conquista de un derecho a la vivienda real para la mayoría de nuestro país.

 

Paseo de la Democracia

Paseo de la Democracia

Paseo de la Democracia

¡Contacta con nosotros!

Web

Instagram

Facebook

Twitter

Formación Obrera