14 de abril

EL 14 DE ABRIL Y EL MOVIMIENTO REPUBLICANO EN ESPAÑA

Hoy, 14 de abril, celebramos el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República en España.

Muchas organizaciones, incluso los partidos políticos de la «izquierda» del sistema, usan esta fecha para enarbolar y engrandecer dicha época histórica. La llegada de la República española supuso un gran avance y progreso para la sociedad, pero faltaba mucho camino por recorrer. Nosotros no vamos a caer en el memorialismo folclórico, ni en la reivindicación de una Tercera República vacía de contenido político que no cambiaría en nada la situación de los obreros de este país.

El 14 de abril para nosotros es una fecha en la que hacer homenaje a todos aquellos que lucharon por el progreso, y no limitarnos a ello, sino reivindicar también la lucha por la República Popular y Federal, que acabe con la monarquía parasitaria. Este órgano reaccionario, y de carácter totalmente prescindible, solo se dedica a vivir entre lujos a costa de la  sociedad española sin brindar nada a cambio. Lejos de satisfacerse con ello, los miembros de la Casa Real han sido conocidos por sus escándalos públicos, corrupción y fomento de negocios millonarios a cambio de comisiones.

Es una necesidad acabar con este órgano parasitario, pero no nos servirá de nada tener una república en la que gobierne el capital. Seguiremos siendo dependientes de las potencias europeas, seguirá el proceso de desindustrialización del país —condicionándonos a basar nuestra economía en el turismo y los servicios— y el secuestro de nuestra soberanía.

Es nuestra obligación confrontar con aquellos que se conforman con recordar esta fecha como algo pasado, como si el movimiento republicano fuese algo de otra época. El movimiento republicano actual se limita a realizar homenajes periódicos para poder sobrevivir y justificar su existencia, pues, como toda la izquierda acomplejada, ha caído en el posmodernismo dejando de lado la auténtica esencia revolucionaria que le caracterizó durante la Guerra Civil.

Hoy vamos a salir a reivindicar la necesidad de recuperar la memoria histórica revolucionaria, a recuperar el verdadero espíritu del movimiento republicano y vincularlo directamente con la lucha obrera. Y poder así seguir avanzando hacia la construcción de una República Popular y Federal encaminada al socialismo en España.

¡POR LA REPÚBLICA POPULAR Y FEDERAL!

¡POR UNA ESPAÑA SOBERANA!

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: