vuelve el circo electoral

VUELVE EL CIRCO ELECTORAL

Vuelve el circo electoral. Esta vez la disputa es por la batuta política en Cataluña, por la dirección de la Generalitat. Elecciones que llegan en un momento en el que los trabajadores, desde hace casi un año, arrastramos una situación extremadamente desgastadora por las medidas adoptadas que afectan directamente a nuestras condiciones de vida – destruyendo derechos laborales, empujándonos al paro, recrudeciendo los desahucios, elevando el nivel de pobreza, planteando nuevos recortes, etc. – y la principal preocupación de los partidos del sistema, de la izquierda y la derecha, no es otra que seguir cosechando votos que se traduzcan en puestos de poder.

No hay programas políticos, no hay soluciones en sus discursos para la clase trabajadora. El circo se centra en la pugna por el liderazgo, pactos de poder y alianzas. Los trabajadores hemos sido eliminados de su discurso y tratan de evitar por todos los medios pronunciarse sobre nosotros con la única intención de borrar, con el oportunismo que les caracteriza, aún más si cabe, la conciencia de clase. A ello cabe sumar un más que probable aumento de la abstención, la cual dejará aún más en evidencia el descrédito absoluto de su vieja y caduca forma de hacer política.

Las elecciones demuestran que nunca han cambiado realmente nada. La verdadera transformación viene de abajo, del trabajo de base, del trabajo obrero. La izquierda acomplejada e incapaz, anclada en lo políticamente correcto por miedo a perder votos o salir menos en TV, es una izquierda dócil y aislada de los trabajadores y nuestra realidad, hundida en el parlamentarismo y falsas promesas, que han acabado desmovilizando a millones de trabajadores. Su política es a espaldas nuestras, excluyéndonos entre elección y elección, centrados en sus formalismos, sus gestos, sus palabras rimbombantes y su reformismo. En definitiva, en sus mentiras.

El Frente Obrero no centramos nuestro trabajo en las elecciones, porque sabemos que los problemas de los trabajadores se sufren a diario, cada final de mes. Estamos construyendo desde cero, mediante esfuerzo y planificación, la alternativa a una política corrupta. El día que nos presentemos será para reforzar aún más las aspiraciones por las que luchan los trabajadores. Así que en nuestra voluntad está la de seguir construyendo una verdadera izquierda obrera y combativa, seguir trabajando, seguir demostrando que otra forma de hacer política es posible, sin tapujos ni medias verdades, porque no nos gusta la corrección política.

En Cataluña el lamentable panorama político de quienes pretenden forzar a nuestra clase a tener que elegir entre el nacionalismo catalán o el español, ofrece la oportunidad para construir una alternativa política real alejada de la putrefacción de los partidos del sistema. El Frente Obrero es fiel a sus principios, los de la Cataluña y la España obrera y revolucionaria.

NO LES VOTES: LOS TRABAJADORES PRIMERO.

 

Comunicado en catalán

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: