SOLIDARIDAD CON LA LUCHA OBRERA EN ECUADOR

El gobierno de Guillermo Lasso deja un muerto y decenas de heridos en las protestas obreras protagonizadas estos días. El ejecutivo que hoy gobierna en el país llegó al poder como recambio fruto del agotamiento y desconfianza de los trabajadores a la traición del populismo reformista.

Desde el Frente Obrero nos solidarizamos con los trabajadores del Ecuador, quienes en este momento se encuentran protestando contra el alto costo de la vida y el empobrecimiento de los trabajadores a expensas de un mayor beneficio de la élite empresarial y política. Una realidad que no nos es ni mucho menos ajena y sentimos como propia.

Los sucesivos gobiernos abanderados del socialismo del s.XXI han sido parte del problema y no de la solución para el país. La estructura del poder en el país se repartió de manos dejando intacto la esencia explotadora del mismo y la todo poderosa dependencia hacía EEUU se “diversificó” mediante la mal llamada política “anti-imperialista” de Correa y sus sucesor. Que no ha significado otra cosa que abrir el mercado y la deuda del país a terceras potencias imperialista como China y Rusia para continuar hipotecando el futuro del país.
Los trabajadores han quedado rezagados ante la lucha identitaria, que ha tenido como consecuencia la imposibilidad de construir un movimiento obrero sólido, pero el sistema continúa intacto. Nuestras esperanzas están con el pueblo combativo de Ecuador que está siendo ejemplo en las calles.

Desde España, sus camaradas le tienden la mano para ayudar a organizar alternativas obreras y comprometidas con nuestra clase, que sirvan para construir un futuro que le pertenezca a los trabajadores.

LOS TRABAJADORES PRIMERO.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: