sobre el encarcelamiento de pablo hasel

Sobre el encarcelamiento de Pablo Hasel

Sobre el encarcelamiento de Pablo Hasel y los disturbios

Desde hace unos días hemos podido ver cómo han estallado conflictos callejeros por media España debido a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel. Estos disturbios se están llevando a cabo de forma espontánea, sin la organización debida, sin objetivos ni programa más allá de peticiones espontáneas y sin un sujeto revolucionario organizado y dirigido hacia sus metas. Por lo tanto, su utilidad es nula excepto para servir de quemadero y criminalizar.

Es curioso que, existiendo multitud de presos políticos, todo esto explote con el caso de Hasel, que ni va a la cárcel por cantar ni por la libertad de expresión en sí, pero eso es otra cuestión que no vamos a tratar aquí. Nosotros queremos que le saquen de prisión, tanto a él como a otros presos políticos que existen en España, uno de nuestros puntos programáticos es la amnistía política, pero nos resulta curioso que los mismos que se reían y se metían con nosotros por defender la amnistía, ahora nos critiquen por no sacar textos explícitos pidiendo su libertad. Queda claro que lo hacen por moda, por seguir la estética y forma de actuar “revolucionaria”. Lo sentimos señores, nosotros somos revolucionarios todos los días y cuando tenemos una posición con un tema como este lo tenemos en general, no seguimos imposiciones o modas que marca la agenda de la izquierda del sistema.

Es curioso que los mismos que nos exigen solidaridad nos hagan campañas mediáticas para decir que somos nazis y echarnos de espacios, ¿si somos nazis, por qué mendigan nuestra solidaridad? ¿Por qué presionan para que saquemos cosas por ellos? Lo sentimos, pero la lucha por la amnistía que nosotros pedimos, y que lo hemos hecho siempre, no tiene nada que ver con vuestros favoritismos sobre qué casos hay que apoyar y cuáles no.

Hablemos claro, Pablo Hasel ha ido a la cárcel porque lo ha buscado insistentemente, no pagando las multas, reincidiendo en cosas absurdas y forzando la situación acumulando pequeñas condenas con su política de que el Estado español es fascista. Su organización lo está usando de mártir para volver a revivir, esa es la verdad, le duela a quien le duela. Ojalá le indulte el gobierno progre para que se les caiga ese aura romántica “revolucionaria” falsa y queden sus miserias al descubierto.

Además de intentar criminalizarnos y hacernos pasar por nazis, la gente de su organización son los mismos que vienen encapuchados con palos a atacar nuestros locales, son sus páginas las que crean imágenes para compartir injurias y difamaciones contra nosotros, fueron ellos los que en la operación Valle sacaron un panfleto “solidarizándose” sin poner ni el nombre de los que estaban en la cárcel para limpiarse la imagen y luego acudían a asambleas inventándose historias para que no se solidarizaran con nosotros. ¿Eso es lo que quieren que hagamos? No gracias, nosotros no seguimos modas oportunistas ni jugamos con la solidaridad según nos conviene. Aun así, queremos que lo saquen en la cárcel, aunque esté ahí por falta de inteligencia no deja de ser un represaliado político, no queremos que le usen de mártir para perpetuar esta política tan común en la izquierda del sistema.

Les vemos hablando de revolución mientras dejan tirada a la gente que acude a sus convocatorias para ser apaleados por la policía y, en realidad, están siendo los tontos útiles de Podemos, que ya ha pedido el indulto para él para diferenciarse del PSOE e intentar conseguir votos.  La izquierda del sistema ya tiene su nuevo icono pop en Hasel.

Llevamos mucho tiempo denunciando la fascistización de la sociedad en Europa, no solo en España, pero la solución contra esta no es el anarquismo vandálico, con eso no se acumulan fuerzas, tiene un momento de subida, pero luego esos movimientos se deshinchan sin que hayan significado un avance para los trabajadores. Los disturbios sin organización, programa y preparación solo sirven para criminalizar la lucha y la ideología.

Nosotros hemos sufrido la represión en nuestras carnes, la solución es la organización, no el nihilismo anarquizante.

Sabemos que muchos nos criticarán por este posicionamiento, pero nosotros no seguimos modas, ni imposiciones de nadie. Nosotros hemos roto con la izquierda del sistema, no tenemos nada que ver con ellos. No tiene ningún sentido romper con algo para, en cuanto haya disturbios, ponernos a hacer seguidismo de Podemos y de los grupos “radicales” de la izquierda grupuscular. Nosotros somos otra cosa a todos los niveles. Nos dedicamos a trabajar, a construir, a acumular fuerza para las batallas decisivas que tendremos que afrontar en el futuro por los trabajadores de España.

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: