pedro sánchez

Un Pedro Sánchez a medias tintas

UN PEDRO SÁNCHEZ A MEDIAS TINTAS, INCAPAZ DE ENFRENTAR EL BATACAZO DEL SECTOR TURÍSTICO

El COVID-19 ha traído consigo una catástrofe ecónomica de dimensiones históricas y, como siempre, somos los trabajadores quienes estamos cargando con el peso de las consecuencias y quienes vamos a sufrir las nefastas secuelas de esta crisis. Sin embargo, la enorme dependencia hacia el sector turístico en España complica todavía más la situación de la clase obrera en este país.

Desde el Frente Obrero apostamos firmemente desde nuestro nacimiento por acabar con la dependencia económica que sufre España hacia el turismo; no es casualidad que en nuestro programa político apostemos por la reindustrialización del país, la salida de la Unión Europea o la reforma agraria, entre otras medidas. Con la actual crisis sanitaria salta a la vista el peligro que crea esta dependencia y la enorme valía de nuestras propuestas políticas en este sentido.

Resulta que aquellas comunidades autónomas donde la dependencia hacia el sector turístico es mayor, como Baleares o Canarias, serán las más damnificadas, pues este sector se mantendrá alrededor de cuatro meses totalmente paralizado. Esto llevará a la economía balear, por ejemplo, a sufrir un batacazo económico tres veces mayor que el que ya sufrió en 2008 a raíz de la última crisis económica.

Y mientras se están dando a conocer estos datos, vemos que el Gobierno se tapa los ojos ante esta innegable realidad, dejando totalmente desamparados a miles de trabajadores eventuales de este sector que, tras el paro forzoso que conlleva la temporada baja en el sector turístico, pretendían comenzar de nuevo a trabajar en este mes de abril, como hacen cada año ante la llegada masiva de turistas. Sin embargo, la epidemia del coronavirus ha truncado sus planes y ahora se sienten del todo abandonados al ver como el Gobierno, ante un futuro tan negro como el que se prevee, no está siquiera barajando algún tipo de prestación para estos trabajadores.

En estos momentos tan duros para nuestro país necesitamos más que nunca un Gobierno fuerte, capaz de dar respuesta a todos los trabajadores, se encuentren en la situación que se encuentren. No es momento de elegir salvar a unos en detrimento de otros, ni momento para poner excusas de falta de dinero. Si en lugar de haber sido tan blandos con los grandes empresarios y haberles dejado hacer ERTE sin ton ni son les hubieran obligado a continuar pagando el sueldo de sus trabajadores, ahora sí habría dinero para otorgar prestaciones también a esos trabajadores eventuales. Así que no, no es falta de dinero, se trata de preferencias y de falta de interés; se trata de lucha de clases.

 

También puedes ver el post de Instagram pichando aquí y leer el resto de entradas pinchando aquí.

No hay Comentarios recientes

Comentario