reina la abstención en cataluña

Reina la abstención en Cataluña. 53,6% de participación.

Reina la abstención en Cataluña con un 53,6% de participación

Conformado el nuevo circo, con los nuevos bufones de la corte, nos encontramos ante un panorama en el que el independentismo sigue con mayoría, una mayoría similar a la del PP-PSOE en el resto de España, pero de corte independentista. El PSC vuelve a subir, recogiendo la mayoría del descontento por el procés y por la nefasta “actuación” de Ciudadanos en los últimos años y VOX entra con fuerza consiguiendo 11 sillones, curioso, como dicen ellos mismos, gracias a los que les han estado tirando piedras durante estas dos últimas semanas. Peculiar manera de frenar el “fascismo” que tienen algunos.

Sin embargo, la noticia para nosotros está en la abstención. Aquí muchos nos dirán que era previsible que subiera la abstención debido a la pandemia que azota nuestro país y Cataluña en concreto, y evidentemente no les falta razón. La negligencia de nuestros políticos no tiene fronteras y una vez más lo han vuelto a demostrar. Sin embargo, creemos que hay un factor de peso aún más grande que la situación actual y es lo que representa la política para la gente hoy en día.

Han convertido esta en un circo, en algo vacío de contenido transformador, en manos de unos pocos bufones que viven de ello, y no viven mal precisamente, a costa de dictar lo que dicen las grandes empresas. La gente sabe y conoce el incumplimiento de sus promesas electorales. Ellos se han vuelto expertos en el engaño y cada vez que hay elecciones sacan métodos más avanzados destinados a confundir a la gente. ¿En serio quién gobierne el país y la región no tiene la suficiente importancia para más del 45% de la población en una situación de pandemia mundial?

No vamos a llevar el argumentario progre que suelen salir en estos casos de que tenemos lo que nos merecemos. La gente no vota porque sabe que no cambia nada, porque su día a día es más importante y sabe que instituciones, gobierno y políticos de turno nunca han supuesto un cambio. La independencia ha sido una cortina de humo que no ha hecho más que perjudicar a la organización de una alternativa obrera a la situación actual. El desgaste de centenares de miles de personas que confiaban en unos políticos corruptos, tanto de un lado como del otro, provoca una desmovilización y una búsqueda de alternativas, que en este caso han caído en el discurso de VOX y del PSC, pero sobre todo en la abstención.

Como decíamos, algunos faltos de actividad política durante todo el año, pretenden llegados a este punto, combatir a estos partidos, como si del mismísimo Franco se tratara, recurriendo a acciones espontáneas, que han servido para dar más y más votos a éstos.

Nosotros, durante toda la campaña lo hemos venido denunciando. Hemos salido a la calle en pro de la organización obrera como única vía posible para cambiar las cosas. Es evidente que, desde nuestra posición, lo único que podemos y vamos a hacer es seguir trabajando por crecer, por hacer llegar nuestros principios y nuestra manera de trabajar a cada barrio y ciudad de Cataluña. Y ese es el camino que nos toca seguir construyendo durante los próximos cuatro años, para poder estar presentes en las próximas elecciones y que nuestro trabajo se vea plasmado en la esperanza de trabajadores que cada día que pasa, crece en número, convencidos de que la única manera de cambiar esto, es organizarse.

Seguiremos trabajando, seguiremos dando difusión pública de nuestro programa y nuestros principios y, pese a quien le pese, tarde o temprano seremos la herramienta de cambio de millones de trabajadores en Cataluña y en España.

 

¡Viva el Frente Obrero!

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: