PEDRO SÁNCHEZ Y LA CRISIS DEL COVID-19: MAL Y TARDE

Estamos viviendo momentos difíciles para nuestra economía. La rápida propagación del virus COVID-19, también conocido como coronavirus, hace que ir a trabajar se convierta en un riesgo para todos los trabajadores.

El Gobierno de España, aunque tarde, ha decretado el estado de alarma, impidiendo abrir la mayoría de los centros de trabajo, exceptuando aquellos dedicados a los productos de primera necesidad y todos los españoles estamos confinados en nuestras casas desde el fin de semana. Además, a principios de semana comenzaban las primeras multas a aquellos que no cumplieran con las restricciones del Gobierno.

Sin embargo, ¿De qué sirven todas estas medidas cuando el transporte público acumula grandes aglomeraciones de trabajadores cuyos centros de trabajo se niegan a cerrar? No sólo eso, las obras continúan en pleno funcionamiento a pesar de no ser una necesidad, así como las empresas de “contact center”, que acumulan cientos de trabajadores, entre muchos otros ejemplos.

Todo este sinsentido se debe a la cobardía y la debilidad de este Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, que no tiene las agallas que se requieren para enfrentarse a las grandes empresas y a los bancos con el objetivo de obligarles a frenar su actividad por el bien de sus trabajadores y de la población en general, y contribuir así a la mejora de la situación colectiva del país. Sus medidas de prevención han llegado tarde y han sido insuficientes.

Por todo esto, hoy más que nunca es necesario apostar por la organización de los trabajadores para luchar unidos como un sólo puño por la instauración de una república popular y federal, al servicio de los trabajadores, que traiga consigo el progreso necesario para poder afrontar las crisis de manera organizada y disciplinada, pensando siempre en el bien de los trabajadores y de sus familias y no, como sucede ahora, que sólo se busca minimizar el impacto en el bolsillo de los grandes empresarios y banqueros.

 

También puedes ver el post de Instagram pinchando aquí y leer el resto de entradas pinchando aquí.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: