Nota sobre el nuevo escándalo de la monarquía española.

Un nuevo escándalo de corrupción ha salpicado a la monarquía española, si bien consiguieron silenciarlo en España gracias a la censura, el clientelismo con el PP y el PSOE y la inviolabilidad del rey, no han podido hacerlo con la fiscalía suiza.

Se ha destapado que el rey recibió 100 millones de euros por la concesión de la construcción del AVE en la Meca, y que además dio 65 millones a su amante Corinna por hacer de intermediaria. Para más inri, el rey Felipe salía como segundo beneficiario de todas estas actividades mafiosas.

La Casa Real ha sacado una nota desentendiéndose de todo, Felipe ha renunciado a su herencia económica de Juan Carlos (pues su herencia del cargo sí se la queda al no abdicar), le ha retirado su asignación como rey emérito y se ha lavado en general las manos.

Esto sería una noticia que abriría los medios y sería la portada en todos los informativos, sin embargo, para lavarle la cara a la monarquía y hacer que no tenga el impacto que debiera han decidido sacarlo a la luz, muy convenientemente, en plena crisis del coronavirus, en el inicio del confinamiento. Dentro de 15 o más días, cuando se empiece a recuperar la normalidad ya no será una noticia con impacto o trascendencia.

En situaciones normales la gente estaría hablando de la utilidad de la monarquía, y las organizaciones republicanas movilizando a la gente, luchando por acabar con el anacronismo monárquico, por realizar un referéndum de monarquía o república, ganarlo e instaurar la república.

Nosotros como Frente Obrero nos comprometemos a que en cuanto se recupere la normalidad lucharemos por que se haga justicia y por el progreso de este país, lucharemos por el futuro de los trabajadores incluyendo en este el fin de la monarquía.

Contra la monarquía corrupta.

Por la república popular y federal.

 

 

También puedes ver el post de Instagram pinchando aquí y leer el resto de entradas pinchando aquí.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: