Hamás y el yihadismo han ocupado el hueco que dejaron las organizaciones verdaderamente revolucionarias que luchaban por la liberación de Palestina. Ahora, estos grupos son vistos como los grupos de la “resistencia” y han conseguido la hegemonía en el ámbito de lo palestino. Nosotros entendemos la resistencia y la rebeldía de otra forma. El terrorismo de Hamás, que saquea, viola y destruye todo a su paso es criminal.
Israel es un Estado que no debería haber existido. Sin embargo, en la actualidad y desde hace décadas, Israel es ya una realidad donde habitan civiles. Las potencias de la época, debido a las consecuencias de la II Guerra Mundial, se equivocaron y crearon un Estado artificial donde ya habitaba la población palestina, creando grandes problemas y ocasionando que los palestinos se viesen obligados a abandonar su propia tierra. Toda esta gente que se vio forzada a irse debe regresar.
Nosotros tenemos clara nuestra posición a favor de Palestina en el conflicto, pero no por ello vamos a apoyar ni al terrorismo ni al islamismo. Tenemos claro que Palestina no es Hamás, y que esta ofensiva solo servirá para que Israel tenga una excusa para llevarse a más civiles palestinos por delante. Gaza está en peligro de desaparecer.
¿Cómo han sido las guerras anteriores? Los resultados obtenidos se basan en los constantes ataques de Israel y en una masacre hacia Palestina reduciendo su territorio hasta llegar a la práctica desaparición.
La única solución viable para evitar el exterminio del pueblo palestino es recuperar las fronteras que había en el año 1967, expulsar a los colonos israelíes de los territorios donde nunca deberían haber estado y obligarles a que dejen de cometer los crímenes más terribles contra los palestinos, a los que hay que respetar su existencia y derechos para que puedan reconstruir su propio Estado sin depender de Israel.