gobierno de marruecos

MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOBIERNO DE MARRUECOS

La reciente llegada de más de 10000 migrantes a Ceuta es el enésimo ejemplo del chantaje del Gobierno de Marruecos a España.

No solo obliga a nuestro país a pagarles por proteger su propia frontera, sino que además exige que también lo haga la Unión Europea. ¡Cómo si no fuera su obligación controlar los límites de su propio territorio!

Marruecos ha promovido este tipo de acciones para mejorar su posición en negociaciones como las pesqueras o para castigar a España por la cuestión del Sáhara. En este caso, ha sido por la llegada al país de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario.

Con este tipo de acciones Marruecos juega con la vida de sus propios ciudadanos a quienes dirige a España mediante mafias de trata de personas. Marruecos es una dictadura islamista reaccionaria con la que España tiene una relación de privilegio, en la que nosotros pagamos y ellos ponen el cazo para luego no cumplir con nada y realizar chantajes de todo tipo, aun a costa de las vidas de los propios marroquíes.

El Gobierno del PSOE y Podemos no hace nada, siempre concilia, pero la oposición no es mejor. Durante todos los Gobiernos del PP se ha mantenido la misma situación blanda y conciliadora con Marruecos. Ahora podemos ver cómo la derecha se moviliza de manera oportunista atacando al Gobierno marroquí, como haría la izquierda si no estuviera en el poder. Ambos defienden al sistema, nada cambia esté uno u otro. Cuando llegan se olvidan de lo defendido hasta entonces.

España tiene una deuda con el Sáhara, a cuyo pueblo abandonó a su suerte y Marruecos ha condenado a la opresión o a vivir en campamentos de refugiados en pleno desierto. Debemos ser parte en la solución del conflicto y apoyar su independencia de Marruecos.

Somos un país sin soberanía, sin capacidad de tomar decisiones que solucionen los problemas. Nuestra soberanía está secuestrada por la Unión Europea, de la que hay que luchar por salir.  Es necesario que España de un paso adelante, recupere su soberanía nacional y afronte el problema de Marruecos con garantías.

Por ello, exigimos que se cierre de forma efectiva la frontera con Marruecos, se expulse a su personal diplomático y se rompan las relaciones bilaterales hasta que cesen los ataques por parte del Gobierno marroquí. Es necesario tomar medidas de carácter económico para demostrar a Marruecos que no vamos a dejar que consigan sus objetivos para España.

¡Recuperemos la soberanía nacional! ¡Por la ruptura de relaciones con Marruecos!

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: