sanidad pública madrileña

La sanidad pública madrileña

Desde el Frente Obrero queremos denunciar la situación de miseria, abandono y privatización a la que se está sometiendo la Sanidad Pública madrileña.
Los profesionales sanitarios están sometidos a unas condiciones laborales pésimas e incompatibles con el desarrollo pleno de sus funciones, las cuales afectan directamente a toda la sociedad.
De 2010 a 2018 han desaparecido 3300 profesionales sanitarios en calidad de personal estable; esto lleva a que 90% de contratos temporales, lo cual sólo genera una situación de inestabilidad tanto en la atención del servicio como en la calidad de vida de los propios trabajadores afectados por la externalización de la gestión de un recurso fundamental.
Otro ejemplo de la nefasta gestión de la Comunidad de Madrid es la derivación de personal sanitario de sus centros de origen al nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal. Desatendido a los trabajadores sanitarios en situación de desempleo y sobrecargando los centros de origen de estos trabajadores, a los cuales, se les impone un cambio de puesto deteriorando la calidad del servicio que dejan atrás.
Los citados anteriormente solo son unos pocos ejemplos de cómo se organiza el capitalismo. Quiénes se benefician de la privatización de la sanidad son los empresarios y los políticos, como Ayuso en el caso de la Comunidad de Madrid permiten sin ningún problema que esto siga ocurriendo. Esto es porque en este sistema, la sanidad, igual que todos los servicios básicos, es un bien más que monetizar, que vender sin importar que se estén arriesgando las vidas de los trabajadores siempre y cuando las empresas sigan ganando.
Desde el Frente Obrero tenemos claro cuál es la solución. Nacionalización de los sectores estratégicos del país para ponerlos al servicio del pueblo y de los trabajadores para tener una sanidad pública digna y de calidad contra los chiringuitos servirles a entidades privadas que juegan con nuestra salud y nuestro bienestar.
No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: