la dignidad no se negocia

La dignidad no se negocia. Se conquista.

La dignidad no se negocia.

Se van quemando etapas del conflicto entre vecinos e instituciones en los Merinales. Finalizado el informe técnico “neutral” realizado por el Colegio de arquitectos de Cataluña, cual debía dictaminar la situación real de los pisos afectados por graves patologías estructurales, la conclusión final de este, no podía ser más nefasta para los vecinos afectados.

Según el COAC, no existen suficientes deficiencias para el derribo y sustitución de los pisos, como reclaman los vecinos, “aconsejando” la rehabilitación de estos, pasando por alto la comparativa con el anterior informe de 1992, referente a los bloques que si entraron en el anterior plan de remodelación, afectados por las mismas patologías. El hecho de que expongan que no hay  “Ruina técnica y económica”, un concepto que se acordó que no saliera en el informe, ha supuesto una extralimitación del COAC en sus funciones, dejando patente la influencia y los intereses de la Agència de l´habitátge sobre la decisión final.

Las mismas instituciones que durante años están permitiendo la degradación del barrio, siguen tomándonos el pelo. La Generalitat de Cataluña y sus organismos, con la complicidad del ayuntamiento populista de PSC-PODEMOS, vuelven a abandonar a las familias en pisos apuntalados por las grietas, la carbonatación y oxidación en vigas y cimientos, dejándoles convivir diariamente con el miedo y la desesperación bajo unas condiciones vergonzosas desde hace ya más de 30 años.  Su solución es parchear el problema e hipotecarnos en la mesa de negociación a cambio de migajas, de reformar unas viviendas que no se pueden reformar, ocultando la realidad bajo informes y burocracia.

¿Acaso creen estos parásitos que los trabajadores de un barrio obrero, azotado por la crisis, el paro, los Ertes, donde la inmensa mayoría de sus habitantes cobran salarios de miseria y no llegan a final de mes, pueden hacer frente a los 13.000€ por vecino, que cuestan las reparaciones propuestas en el informe?

Desde el Frente Obrero queremos posicionarnos en lo que creemos una reivindicación justa por una vivienda digna. Rechazamos el informe técnico y mostramos todo nuestro apoyo e implicación a las familias y asociación de vecinos por la conquista de esta demanda histórica del Barrio, animando a todos los trabajadores de los Merinales a seguir luchando por la mejora de nuestras condiciones de vida. No podemos permitir que la Generalitat y Ayuntamiento, unidos ambos por los mismos intereses, el de las grandes empresas, sigan riéndose de nosotros, condenándonos a la marginalidad, al abandono más absoluto, mientras ellos siguen aumentando sus beneficios, dando la espalda al sufrimiento de cientos de familias de Sabadell.

Solo una organización vecinal fuerte, que tenga claros sus objetivos, que sea capaz de convertir la rabia y la injusticia en una lucha política continua y contundente de todos y cada uno de los trabajadores de los Merinales, puede hacerles frente y dar una solución a una problemática que dura ya demasiado tiempo.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: