INGRESO MÍNIMO VITAL: UN PARCHE MÁS

La llegada del Ingreso Mínimo Vital puede ser un alivio importante para aquellas familias trabajadoras más vulnerables, especialmente frente a la actual crisis económica, pero no es una garantía de futuro para nadie.

El IMV no es más que el reparto de las migajas que dejan los empresarios tras apropiarse de la riqueza que creamos los trabajadores de este país. La renta universal no implica coste alguno para la gran patronal que se ha enriquecido durante esta crisis. Pues esta se paga con el dinero del estado obtenido por impuestos que aportan en su inmensa mayoría los trabajadores. Por ello no es más que un parche temporal que no resuelve el problema de fondo de la miseria ni la actual crisis económica.

Por su parte el gobierno reformista nos vende Ingreso Mínimo Vital como uno de los mayores éxitos jamás logrados. Pero los trabajadores no queremos una limosna para subsistir, queremos acabar con la miseria y dependencia económica que sufrimos como país y como pueblo gracias a sus políticas serviles con la Unión Europea y los monopolios. El IMV es sólo un parche que no cambia nada a medio y largo plazo. Lo demuestra también en el apoyo dado al proyecto por el BCE, los monopolios y las organizaciones empresariales.

Los trabajadores debemos exigir pleno empleo en condiciones dignas. Esto sólo será posible cuando el pueblo español recupere la soberanía nacional, los bienes robados por la gran patronal y cuando los monopolios sean expropiados.

 

También puedes ver el post de Instagram pinchando aquí y leer el resto de entradas pinchando aquí.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: