LA “VUELTA AL COLE”, UN LUJO

Libros, mochila, uniforme, comedor, material escolar, actividades extraescolares… Gastos y más gastos. Esta es la realidad de las familias trabajadoras cuando llega septiembre. Una realidad del todo inasumible si tenemos en cuenta que escolarizar a un sólo niño supone destinar más que el salario de un mes en ello.

Y sin embargo, somos testigos de cómo las editoriales y grandes empresas aprovechan la inevitable “vuelta al cole” para enriquecerse más y más. Siendo los culpables de que, año tras año, se eleve el precio de la educación. En concreto, este año, volver a las aulas se ha encarecido un 11,62% respecto al año anterior. Un situación del todo preocupante, ya que están convirtiendo un derecho básico en un lujo imposible de afrontar para las familias trabajadoras.

Para poder enfrentar esta situación, debemos fomentar la solidaridad entre los trabajadores, pues es nuestra mejor arma ante sus continuos abusos. Por ello, desde el #BancoObrero se están poniendo en marcha recogidas de material escolar por toda España, para repartir posteriormente entre las familias trabajadoras que lo precisen y que colaboren en dichas recogidas solidarias.

Porque, ante sus atropellos, nosotros no nos quedamos quietos y continuamos creando una alternativa realmente revolucionaria; la Izquierda Obrera, la última esperanza frente a la decadencia que nos rodea.

Construye con nosotros la Solidaridad Obrera.

¡Únete al #BancoObrero y fortalece el Frente Obrero!

 

¡Contacta con nosotros!

Afíliate

Instagram

Facebook

Twitter

Formación Obrera