Durante las próximas semanas las calles y plazas de las principales ciudades de España acogerán en sus barrios obreros una nueva campaña del Banco Obrero. Nuestra motivación para salir a la calle no es otra que señalar la miseria creciente entre los trabajadores y la falta de alternativas a los problemas diarios que sufren. Los desahucios, la explotación laboral, la falta de recursos son realidades permanentes que reflejan la putrefacción del sistema en el que vivimos.

 

El banco obrero es una organización que lucha por mejorar la situación de los trabajadores. Defendemos la solidaridad obrera y la organización como mejor herramienta para recuperar nuestros derechos y construir un futuro para nuestra gente, la clase obrera. Frente a un Estado corrupto que nos abandona denunciamos la desigualdad y el poder de la gran Patronal en este sistema capitalista, en el que siempre somos los últimos, sufriendo la carestía de vida.

 

Sabemos que la forma de dar respuesta pasa por hacer una realidad esta organización de los trabajadores, tomando lo que es nuestro y uniendo a toda nuestra clase entorno a la solidaridad y la lucha por transformar la sociedad. Por ello esta campaña no se limita a buscar simple apoyo material a través de recogidas y repartos, tiene por objetivo crear lazos duraderos entre los trabajadores y con otros grupos sociales, como los pequeños comerciantes locales acosados por los monopolios.

 

También por esta razón nuestra campaña será nacional y unitaria, a través de la coordinación de todos los grupos del banco obrero en España, desde Madrid a Sevilla, pasando por Valencia, Barcelona, Cuenca, Donosti o Mallorca, demostrando que es posible llevar la organización hasta el plano estatal.

 

Nuestra forma de trabajar será una vez más desde la calle, apartándonos del burocratismo propio de la administración y las ONG, y del espontaneísmo del activismo, actuaremos de acuerdo a planes, objetivos y esfuerzo colectivo, seguros de que esta es la forma necesaria para superar las dificultades. La semana solidaria abarcara diferentes puntos de recogida que alternaran durante la semana, será realizada en hasta quince núcleos urbanos del país y contara con la colaboración de numerosos grupos que apoyan al banco obrero.

 

Otro de los puntos clave de la campaña serán los puntos fijos solidarios, que darán la herramienta necesaria a los vecinos de colaborar apoyando al mismo tiempo al pequeño comercio del barrio y a las familias trabajadoras del lugar. Nuestro objetivo de cara al pequeño comercio no es solo colaborar para asentar el banco obrero en las diferentes ciudades donde trabaja sino dar a conocer el proceso de absorción y desaparición del pequeño comercio local, sustituido por las grandes cadenas de alimentación, restauración, textiles, etc.

 

Finalmente será un pilar esencial la realización de las distintas acciones de difusión de la campaña y de toda nuestra actividad, que incluirán octavillas, paradas en sitios céntricos y entrevistas a los trabajadores que participen en la campaña, dando voz a quienes no tienen voz. El conjunto de esta agitación se dirigirá a reforzar el resultado de las recogidas de toda la semana y a dar a conocer el cierre de campaña el día 6 de julio.

 

El día 6 de julio los grupos del banco obrero aunaran esfuerzos llevando actos de cierre de campaña en sus respectivas ciudades de forma simultánea. Las diferentes modalidades de actos incluirán desde la realización de eventos populares en espacios públicos, la realización de carreras y veladas deportivas solidarias o actos culturales de asistencia gratuita para los trabajadores, pasando por actuaciones musicales y conciertos.

 

Por ello llamamos a secundar la campaña a todo aquel que apueste por transformar las cosas en esta sociedad, a todo aquel que luche por llegar a fin de meses y aspire a que sus hijos tengan un futuro mejor, a todos los que pelean por acabar con los privilegios de unos pocos y la miseria de muchos. Lanzamos la Semana Solidaria, como campaña que de respaldo a quienes más lo necesitan y muestre que es posible hacer frente a los problemas con el apoyo de tus semejantes. Jóvenes, parados, asalariados…Todos los trabajadores y familias del banco obrero impulsaremos esta campaña en los barrios, centros de trabajo y entre el pequeño comercio, haciendo que nuestra organización crezca y sea cada día más capaz de conquistar terreno a la desigualdad del capitalismo.

 

Únete a nuestra semana solidaria y se parte de un proyecto que crece sin freno.

Semana solidaria

semana solidaria