La lucha que mantiene el sector del taxi, criminalizado y condenado por el Estado defensor de los monopolios, sus partidos y sus voceros mediáticos, representa hoy un frente de importancia decisiva no solo para las miles de familias que viven de este trabajo sino para el conjunto de la clase obrera.

Tras lavarse las manos, los tribunales y el gobierno central han dispuesto el asunto a voluntad de cada comunidad autónoma tratando de desvirtuar la lucha contra multinacionales como Uber y Cabify mediante difamaciones, división y promesas vacías.

Esa criminalización no es más que la evidencia de que se puede poner contra las cuerdas a quienes buscan aumentar sus ganancias a costa de nuestras vidas.

Acciones como el corte de las avenidas principales de ciudades estrategicas o las presiones al gobierno sin hacer concesiones no son y no pueden ser otra cosa que el camino a seguir en cada lucha obrera, hasta lograr el éxito.
Para nosotros lo importante no es el respeto a una legislación u otra, no toleramos que se utilice ninguna ley o vacío legal para aumentar la explotación de los trabajadores. No nos engañan las estrategias publicitarias que calumnian la lucha obrera porque nuestra apuesta no está del lado de quienes amasan sus fortunas a costa del sufrimiento ajeno. Nuestra apuesta está en la clase obrera.

Pero el punto de inflexión no lo marca ya un estado parasito al servicio de los intereses del capitalismo, sino la determinación de los taxistas en no ceder hasta poner freno a las multinacionales que tratan de repartirse el mercado y dejarles en la calle.

El Frente Obrero está junto a los taxistas que luchan hoy contra el crecimiente poder de los monopolios que arrasan España y destruyen nuestro futuro.

El Frente Obrero lucha no solo por que ninguna familia que vive hoy del taxi se quede en la calle, si no por expropiar y confiscar los bienes de estos monopolios y devolver la riqueza a manos de quien la creo.

Contra los monopolios que destruyen nuestro futuro.

 

¡Accede aquí al vídeo de nuestro canal de YouTube!