El 18 de julio de 1936 fue fundado en Madrid el Quinto Regimiento, aunque su existencia se hizo oficial dos días después: fue un cuerpo obrero de choque, contra las bandas fascistas y ejército golpista que llevaron a cabo la sublevación.

Este regimiento republicano estaba compuesto por jóvenes, militantes de organizaciones revolucionarias como el Partido Comunista. Fueron los encargados de ser el muro de contención que defendió hasta las últimas consecuencias la soberanía de España, ante los ejércitos extranjeros y la reacción internacional.

Fueron el verdadero ejemplo de milicia popular, en aspectos de organización, combatividad y educación política. Un verdadero freno del Capital, que al ver que sus fuerzas se minaban, sacó a relucir el terror para aplastar al movimiento obrero en alza, queriendo ajustar las cuentas con aquellos que amenazaron su existencia.

Nuestros valores, a día de hoy, son los mismos; tanto en organización, como en principios, recogemos el legado de los revolucionarios dispuestos a morir para salvar España de parásitos y reaccionarios. Vamos a construir una España para los trabajadores, un país de progreso y transformación.

Ante los que quieren vender nuestra patria a potencias extranjeras, condenarnos al turismo de borrachera y a trabajos basura, nosotros vamos a responder con organización, disciplina y la defensa férrea de estos valores.

Por eso mismo, no reivindicamos este día con palabras vacías, lo reivindicamos con nuestro ejemplo, con una forma de hacer política muy distinta a la que nos tiene acostumbrados esa izquierda posmoderna y acomplejada.

Desde el Frente Obrero, reivindicamos el ejemplo del Quinto Regimiento de Acero como parte de nuestra misma lucha por construir un futuro para los trabajadores. Que la Memoria Histórica sea siempre revolucionaria; aprendemos y apostamos por la izquierda obrera, para construir la República Popular y Federal como única conquista capaz de garantizar los avances que este país necesita.

Seguir su ejemplo es recoger su legado e historia, honrar su lucha.

¡Únete al Frente Obrero y construye con nosotros la España para los trabajadores!

 

¡Contacta con nosotros!

Afíliate

Instagram

Facebook

Twitter

Formación Obrera