P: ¿Cómo conociste el Banco Obrero?
R: Lo conocí por mediación de la novia de mi hijo. Le comenté mi caso y ella, que está integrada en el caso del Banco Obrero me habló de Vicente Gil, y de hoy para mañana vinieron a mi desahucio y me ayudaron.

P: ¿Cuál fue el proceso hasta llegar a ése desahucio?
R: Yo pedí un préstamos, con el tiempo me separé y mi abuela falleció. Cobrando yo los 426 euros del paro, teniendo que pagar los 430 euros de hipoteca, o comía o pagaba y decidí darle de comer a mis hijos.

P: ¿Cuál crees que es la solución a ese problema?
R: La solución es poder trabajar para poder pagar, pero con la edad que tenemos y todas las mañanas buscándome la vida para encontrar trabajo pues, y hoy por hoy todavía no trabajo.

P: ¿Cuál ha sido la actitud del Banco Obrero respecto a tu caso? El banco que te va a desahuciar.
R: Con el banco llevo 6 años peleando y nunca me ha querido ayudar en nada.
P: ¿Cómo se llama ese banco?
RESPUESTA: Banco Primus.

P: ¿Cuál ha sido la respuesta de servicios sociales respecto a tu caso?
R: Estuve hablando con servicios sociales para que me echaran una mano y me dieran algún tipo de ayuda. Y lo único que he conseguido es que me pidieran fotocopias y papeles de toda clase, en lo cual, que si tienes que pagar fotocopias y tienes que pagar autobuses para desplazarte, como que la ayuda que te dan no tiene nada que ver.

P: ¿Has ido a solicitar vivienda social?
R: Estuve en Valencia, en la Av. de la Plata, y me estuvieron comentando que hoy por hoy hay 2 años de espera para le gente que no tenemos casa y que no hay, según ellos, ninguna vivienda vacía.

P: ¿Por qué te organizas en el Banco Obrero?
R: Porque es gente solidaria, y no me gusta la limosna ni que me tengan que estar dando. Al contrario, me gusta trabajar y poder ganarme yo el pan de mi casa, y ellos son gente trabajadora y obrera que ayuda.

P: ¿Qué le dirías a toda esa gente que está como tú? Hoy en día que hay 60.000 desahucios al día sólo en España.
R: Pues que se organicen y busquen apoyo en gente como el grupo obrero. Es gente obrera, es gente trabajadora organizada y que se apoyan unos a otros.

Si quieres más información sobre el Banco Obrero, ¡Contacta con nosotros!