Uno de los sectores más importantes de Bizkaia, el sector del metal, ha sufrido una progresiva pérdida de derechos y su situación no ha hecho más que empeorar, por ello han salido a las calles exigiendo un convenio digno.

La primera movilización ha tenido lugar este 23 de mayo con la asistencia de aproximadamente 10.000 personas y como no podía ser de otra forma el Frente Obrero también ha estado allí para apoyar a los trabajadores en su lucha. La movilización ha empezado a las 11:30 en Sagrado Corazón y ha terminado en la plaza Euskadi.

A pesar de la gran fuerza de la manifestación no debemos olvidarnos del papel y la influencia de los sindicatos amarillos, que no hacen más que cumplir su papel como perros de la burguesía y nuevamente trabajan de forma incesante por ahogar otro movimiento obrero, en este caso la del sector del metal, para ello han planteado una huelga intermitente de tan solo 5 días (23, 6, 7, 20, 21), de esta forma la huelga no hará perder tanto a la patronal y será para estos más llevadera, aquí nos demuestran de qué lado están realmente.

Sector del metalSector del metalSector del metalSector del metal