La dictadura fascista de Erdogan ha comenzado su criminal ataque contra los kurdos en el norte de Siria. Busca una vez más destruir las fuerzas democráticas en Siria, especialmente la independencia conquistada por el pueblo kurdo que durante décadas ha sufrido la represión tanto del régimen de al Assad como de los fascistas turcos.

Asistimos a una intervención que no hubiera sido posible sin la complicidad de EEUU y su rápida retirada de tropas de la zona del Norte Siria, dando vía libre al ejército turco para lanzar la ofensiva militar. Un reflejo más de la política de las potencias que se reparten el mundo como si de un tablero se tratase, siendo la realidad para los millones de trabajadores de estas regiones oprimidas, la guerra, la miseria y la muerte.

La lucha del pueblo kurdo por su libertad, que ahora más que nunca va a ser decisiva para su progreso y su futuro, no es un asunto particular si no causa a defender por todas las fuerzas progresistas. Mostramos apoyo frente a este ataque imperialista y llamamos a secundar las próximas movilizaciones en solidaridad con el pueblo kurdo.

Solidaridad con el pueblo kurdo

 

9 de octubre de 2019

Comité Pro-Frente Obrero España

 

 

¡Contacta con nosotros!

Web

Instagram

Facebook

Twitter

Formación Obrera