Este fin de semana han tenido lugar, en la provincia de Barcelona, los actos constitutivos de los Comités pro-Frente Obrero, sumando un total de 3 núcleos en la provincia catalana, donde se consiguió agrupar a más de 150 personas en los diferentes actos.

Esta jornada no es más que el reflejo de un largo camino que empezamos a construir con la Coordinadora Estatal de Lucha Social hace dos años y que hoy, gracias al trabajo humilde, constante y disciplinado de todos los componentes nos exige dar un salto más hacia la organización de la clase trabajadora en un frente único, capaz de actuar allí donde nadie actúa y de devolver la confianza de los trabajadores mediante su involucración en la política del día a día.

Es un orgullo para nosotros poder lanzar el Comité de Barcelona – Ciudad centro, junto al de Sant Andreu – Nou Barris y un tercero en Terrassa. En prácticamente dos años de existencia en la ciudad, hemos sido capaces de quintuplicar nuestra presencia en la provincia. Todo el trabajo del Banco Obrero, Juventud Combativa, Estudiantes en Lucha y Frente Republicano, pasa ahora a actuar como dedos de un solo puño, dando un salto de la coordinación a la auténtica unidad de acción.

Próximamente, desde los Comités pro-Frente Obrero, organizaremos campañas a nivel estatal, llamando a la construcción del frente único de los trabajadores. La programación, la podréis ver en la web de los comités pro-Frente Obrero.

¡Viva la lucha de la clase obrera!