FRENTE OBRERO CELEBRARÁ EN MAYO DE 2022 SU PRIMER CONGRESO

FRENTE OBRERO CELEBRARÁ EN MAYO DE 2022 SU PRIMER CONGRESO FUNDACIONAL

La Junta Nacional del Frente Obrero marca en el calendario su fecha para la convocatoria del congreso fundacional. Los delegados elegidos en todas las provicias de España durante los primeros meses de este año y el conjunto de la militancia se reunirán en Madrid para confirmar y someter a debate su programa y línea política, dotarse de unos nuevos estatutos y elegir una nueva junta nacional y presidente.
El 14 de noviembre de 2018 se presentó públicamente en el Ateneo de Madrid el Comité Pro-Frente Obrero. A partir de una unión entre sindicalistas, estudiantes, redes de solidaridad vecinal, militantes comunistas e históricos del movimiento republicano español se conformó un frente amplio. Hoy este frente es una realidad en el panorama político español y sigue avanzando hacia su consolidación.
Este movimiento político rechazó la categoría de partido político de corte electoral para convertirse en un movimiento de combate determinado por el trabajo de base revolucionario y que apuesta por la unidad de la clase obrera sobre unos principios claros. Por eso, el actual proceso constituyente tenía que acabar necesariamente con un Congreso, pero no empezar por el mismo.
Este periodo de preparación, obligatoriamente más largo de lo previsto por la excepcionalidad de la COVID-19, ha permitido un mayor crecimiento en todos los sentidos. Así, se han organizado Juntas Pro-Frente Obrero por toda la geografía española, incluidas las islas, e, incluso, una junta en el extranjero con presencia militante en capitales europeas como Londres y París. Se han inaugurado varias sedes. El trabajo de base es la seña de identidad del movimiento encabezando importantes iniciativas sociales barriales y en el ámbito sindical.
El destaque mediático del Frente Obrero por su política de oposición al actual Gobierno central de izquierdas de turno del sistema, además de poner encima de la mesa debates imprescindibles para el movimiento obrero, ha confirmado la solidez del proyecto que no retrocedece ni ante la criminalización ni ante el linchamiento contra sus dirigentes y principales acciones.
El Frente Obrero es un frente revolucionario, políticamente incorrecto, que aspira a representar a los obreros de este país totalmente abandonado por políticos vendidos a las élites económicas y profundamente antipatriotas.
Os invitamos a participar de este proceso democrático, a afiliaros y a aportar ideas y trabajo para hacer crecer esta alternativa. Uníos a la junta más cercana en vuestro barrio o localidad.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: