elecciones en cataluña

Elecciones en Cataluña: Nuevo capítulo del circo electoral

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado el decreto de la Generalitat de posponer las elecciones autonómicas al 30 de mayo. La fecha vuelve a situarse el 14 de febrero, pero la resolución definitiva se dictará antes del 8 de febrero, una vez ya iniciada la campaña electoral.

La situación es lamentable. Una vez más, los trabajadores nos encontramos en medio de una disputa de poderes. Estas elecciones en particular, representan el más claro aislamiento de todos y cada uno de los partidos de la izquierda y derecha de sistema de la realidad de los trabajadores en nuestro país.

 

Más que preocupados por la pandemia, lo que les importa de verdad a estos vividores son los escaños que les dan las encuestas electorales. Es eso lo que determina si avanzar o atrasar las elecciones y no la situación del país en general, y de Cataluña en concreto.

34.291 nuevos casos de covid-19 en toda España. Cifra total que se eleva a 2.370.742 desde el inicio de la pandemia. 24.185 pacientes ingresados por covid-19 en hospitales y 404 nuevos fallecidos.

 

A esta cruda realidad hay que añadirle la peor gestión en la historia de nuestro país y un ataque constante a los derechos – ERTEs, reforma laboral, pensiones, educación…-  de todos y cada uno de los trabajadores por parte del gobierno de PSOE – Unidas Podemos. Mientras, Cataluña y el resto de CCA continúan a su antojo, como en un reino de taifas, lideradas por políticos cuya incompetencia roza el esperpento. El descrédito de los políticos es total y absoluto.

elecciones en cataluña

 

Haya o no elecciones, el programa de todos y cada uno de los partidos representa los intereses de distintos sectores del país: empresarios, banca y grupos financieros liderados por grandes fortunas y familias de explotadores (Serra Farré, J, Roig, A. Ortega, Daurella, etc) son los que redactan sus programas. En medio siempre los trabajadores, quienes pagamos los platos rotos.

elecciones en cataluña

 

El lamentable panorama político ofrece la oportunidad para construir una alternativa política real alejada de la putrefacción de los partidos del sistema. El Frente Obrero es fiel a sus principios y a los intereses de los trabajadores… Haya, o no, elecciones el 14 de febrero seguiremos luchando por nuestro objetivo: una República Popular y Federal que responda a los intereses de la mayoría, encaminada al socialismo y que ponga el poder en manos del pueblo.

Los trabajadores primero.

elecciones en cataluña

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: