el gobierno

EL GOBIERNO NOS DEJA ATRÁS, NOSOTROS EMPUJAMOS HACIA ADELANTE

EL GOBIERNO NOS DEJA ATRÁS, NOSOTROS EMPUJAMOS HACIA ADELANTE

El Covid -19 ha significado mucho en la vida de los trabajadores. Las cifras de paro superan ya los 3 millones y medio, poniendo sobre la mesa que clase ha pagado el precio de esta crisis. En estos momentos difíciles cientos de miles de familias, con varios o todos sus miembros sin trabajo, esperan que el gobierno cumpla su promesa de “escudo social” sin más retraso del que ya lleva.

Sin embargo, el “escudo social” no representa más que una tapadera, un parche con el que disimular las causas que han provocado que esta crisis nos afecte tan de lleno. De entre ellas la dependencia de la Unión Europea es la principal, que impide que podamos salir correctamente de esta situación tras décadas de desindustrialización.

Ahora el sector turístico ha cerrado y somos los trabajadores los que nos vemos en la calle, especialmente aquellos que los decretos de la Coalición progresista ni si quiera reflejan. Los falsos autónomos, los no renovados, los trabajadores en negro, todos representan una parte decisiva de la producción de este país y todos ellos han vuelto a quedarse fuera.

Además, el empleo sumergido ha salido a la luz como el gran fraude de la patronal española. Miles de trabajadores con contratos a jornada parcial pero que sobrevivían a base de horas extraordinarias, reciben ahora un paro por la cuarta parte del valor de su sueldo real. Mientras tanto, los grandes empresarios siguen acumulando ganancias y quitándose de cualquier responsabilidad.

Nosotros no hemos sido meros espectadores, como el resto de partidos. Los militantes del Frente Obrero han vivido esta realidad como cualquier otro trabajador, saliendo adelante y estando presentes, ahora más que nunca, en sus puestos de trabajo, en los pueblos y ciudades del país, y allí donde fuese necesaria la solidaridad.

Hemos demostrado que incluso en los peores momentos somos los trabajadores los que sacamos adelante este país, los que nos dejamos la piel y hacemos que la situación cambie a mejor. Hoy sufrimos esta crisis, frente a quienes solo buscan salvar sus ganancias, pero lucharemos por un futuro para nuestra clase, construyendo la alternativa obrera en España.

¡Construyamos la alternativa obrera! ¡Viva España libre y soberana!

También puedes ver el post de Instagram pinchando aquí y leer el resto de entradas pinchando aquí.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: