PARALIZAMOS DE NUEVO EL DESAHUCIO DE LA FAMILIA SANTIAGO MORENO

Finalmente, el quinto intento de desahucio de la familia Santiago Moreno, previsto para el próximo lunes día 17, ha quedado paralizado hasta que esta familia trabajadora encuentre una alternativa habitacional.

Esta decisión judicial se ha forzado gracias al recurso del DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales), un tratado de la ONU que, en caso de demostrar que la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad, obliga a paralizar la ejecución inmobiliaria hasta encontrar una solución.

Este recurso es conocido por toda persona que esté inmiscuida en la lucha por la vivienda. Sin embargo, ni las instituciones que dicen defenderla ni los políticos con cargos rimbombantes encargados de ello no parecen conocerlo ni molestarse en informarse, ya menos recomendarlo o tramitarlo por los afectados. Nada se puede esperar de gente que hace caso omiso a las necesidades de los trabajadores mientras sonríen para la foto.

Por tanto, no ha sido en ningún caso gracias a ninguno de los políticos que se comprometieron a ayudar a la familia, recordemos que Eduardo Robsy no se esforzó en presionar a Abanca como banco desahuciador a pesar de comprometerse a hacerlo, ni si quiera se atrevió a dar la cara ante las familias afectadas por sus políticas irresponsables y cobardes.

Queremos añadir que esta resolución sólo es una victoria parcial para nosotros. Continuaremos luchando para asegurarnos de que la familia Santiago Moreno obtenga una solución real a su problema, una solución adaptada a las necesidades especiales que requiere esta familia trabajadora con ocho discapacitados y un menor a su cargo.

¡Jugar con nuestro techo es jugar con fuego! ¡Nadie sin techo, comida ni trabajo!

También puedes ver lo que hemos hecho esta semana pinchando aquí y puedes leer el resto de entradas pinchando aquí.

5 Comments
  • Beatriz
    Posted at 15:25h, 16 febrero Responder

    Orgullo de organización, día a día demostrais como construís una alternativa para los trabajadores. Mucha fuerza!

  • Isaac
    Posted at 16:17h, 16 febrero Responder

    Eso es!! Ni una familia trabajadora más en la calle.
    Esta gente si que va en serio.

  • Casilda
    Posted at 16:48h, 16 febrero Responder

    Sois todo eso que necesita España, una alternativa obrera de verdad que busca trascender y representar los intereses de los trabajadores.
    Ánimo en todo lo que os propongáis!!

  • Julia
    Posted at 18:35h, 16 febrero Responder

    Por fin una organización que representa a la izquierda obrera en nuestro país. ¡Viva la lucha de la clase obrera!

    • Javier
      Posted at 21:27h, 17 febrero Responder

      Buen trabajo! Ya era hora de que se crease una organización verdaderamente revolucionaria

Comentario