declaración

Sobre la declaración del estado de alarma y el toque de queda

Sobre la declaración del estado de alarma y el toque de queda

Las últimas medidas tomadas por el gobierno para frenar la famosa curva han sido declarar el estado de alarma en todo el país hasta el 9 de mayo y aplicar un toque de queda para intentar reducir la movilidad y así rebajar los contagios.

Después de varios intentos de los gobiernos autonómicos por intentar poner medidas contra la propagación del virus, el gobierno central nos sorprende con un estado de alarma y un toque de queda durante 15 días, a gestionar pasado este tiempo por las propias comunidades. En lugar de centralizar decisiones para establecer una solución global para el país, siguen echando balones fuera e implantando medidas a medias e ineficaces como el aislamiento perimetral en Madrid o el cierre de la hostelería en Cataluña, manteniendo otros focos de contagio sin ningún tipo de control.

Un día dicen una cosa y al día siguiente otra, el gobierno del PSOE y Podemos se mueve solo por sus intereses políticos y económicos, y el papel lamentable de la oposición no es mejor. Todos los partidos del sistema, gobierno y oposición, solo miran por su interés, les da igual España, les da igual el sufrimiento de los trabajadores.

Recordamos que el gobierno, después de más de cuatro meses de confinamiento total, en 10 días, abrió el país al turismo para intentar reparar el destrozo económico provocado por su pésima gestión, esto solo consiguió empeorar la situación general. También podemos hablar de la falta de inversión y cuidado de la sanidad pública o de cómo pocas horas después de implantar las últimas medidas, se celebra una fiesta de más de 150 personas en la que participan varios miembros del gobierno, de la oposición y dirigentes de grandes empresas españolas, sin las medidas adecuadas.

Mientras tanto, usan los medios de comunicación para aumentar o reducir el impacto del virus según les convenga, de la misma forma que lo hicieron durante el confinamiento anterior. El virus es un problema grave y hay que afrontarlo, pero no jugando con la gente y engañándola. Durante los últimos días estamos volviendo a ver en todos los informativos y programas de televisión datos y noticias cambiantes sobre infectados, creando otra vez la alarma social para justificar sus medidas. Cuando deje de interesarles, dejarán de hacer pruebas y modificarán sus estadísticas. Esta incompetencia y/o egoísmo del gobierno solo lleva a que se cree un clima conspiranoico con el virus que no facilita tampoco la solución al problema.

Para hacer frente a la pandemia necesitamos medidas coherentes, unitarias y a tiempo, basadas en la ciencia y no en intereses políticos oportunistas. Los trabajadores, de nuevo, somos los perjudicados por esta situación: despidos, ERTEs, reducción de jornada… La situación empeora, la situación de empobrecimiento se agudiza y, además, irá a más.

Es necesario organizarnos y seguir trabajando como hemos estado haciendo hasta ahora, tanto en el ámbito social como en el político, denunciando y combatiendo el absurdo defendido tanto por el gobierno como por la oposición del Partido Popular. Juegan con nosotros y no lo vamos a permitir.

 

Instagram: https://www.instagram.com/frenteobrero_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/frenteobreroespana

Twitter: https://twitter.com/frenteobreroesp

Afíliate: https://frenteobrero.es/afiliacion/

 

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: