cierre-nissan-cataluña

Nissan: Sobre el cierre de sus plantas en Cataluña

 

Este pasado día 28 se ha anunciado el cierre de la planta de NISSAN en Barcelona, que trae consigo la puesta en la calle de casi 3.000 trabajadores directos y hasta 25.000 puestos de trabajo indirectos, dependientes de las sucursales.

La crisis provocada por la pandemia mundial del COVID-19 y la nefasta gestión por parte del gobierno, ha arrastrado a miles de trabajadores al desempleo. La situación de empobrecimiento y explotación de la clase obrera está intensificándose.

A los capitalistas que nos gobiernan les importa muy poco todo esto. Prometen ayudar a solucionar el problema que se ha creado con el cierre de Nissan, pero la realidad es que son  ellos los principales promotores de que esto pase. Mientras se desmantela la industria de nuestro país, condenan a España al turismo de ocio destructivo.

El gobierno no es capaz de tomar decisiones que hagan de España un país independiente y soberano, están al servicio de las grandes multinacionales, como de Nissan. La multinacional deja en la calle a toda su plantilla sin alternativa alguna y al gobierno del cambio le da igual.

De hecho, se filtró que el propio gobierno de Ada Colau quería acabar con la industria del automóvil para apostar por los carriles bici, el ecologismo capitalista absurdo y la industria del ocio relacionada con el turismo. Ellos que van de adalides del progreso, a la hora de la verdad hacen el juego a aquellos contra los que supuestamente dicen luchar.

España se está convirtiendo en un país cada vez más dependiente. Es necesario volver a reindustrializar el país y acabar con todo lazo de dominación por parte de la Unión Europea.

Nadie nos va a salvar, lo obreros organizándonos debemos ser capaces de enfrentar todo lo que se nos viene encima. El problema no es un gobierno u otro, el problema es el sistema capitalista, da igual el partido a su servicio que gobierne, todos son parte del sistema. Es necesario transformar nuestra sociedad.

¡Contra el cierre de Nissan!

¡Todo nuestro apoyo a los trabajadores de Nissan!

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: