ante

ANTE EL PRIMERO DE MAYO

Ante el primero de mayo. El 1 de mayo representa la histórica lucha de todo el movimiento obrero. Una jornada fruto de siglos de combatividad contra la explotación de la patronal, en la que reivindicamos con orgullo nuestra pertenencia a la clase obrera y nuestra lucha por transformar España.

Es por ello que los partidos e instituciones del sistema tratan de disimular el carácter de este día, y cuando esto no es posible, nos lo presentan como un homenaje a la armonía entre explotados y explotadores. También la izquierda reformista aplaude esta manipulación, convirtiendo las movilizaciones del uno de mayo en poco más que un paseo cargado de parafernalia de los sindicatos amarillos.

¿Dónde quedó el primero de mayo combativo, en el que la unidad de los obreros era una demostración de fuerza frente a la patronal y sus gobiernos títere? ¿Dónde quedaron las huelgas y la solidaridad en la defensa de los derechos de los trabajadores? Todo ello es parte de las renuncias de una izquierda acomplejada y reformista, que ha provocado la desmovilización de los trabajadores y la debacle de la lucha obrera.

Es nuestra tarea recuperar todo lo revolucionario y transformador que representa este día, continuando la lucha obrera en la actualidad, no solo para mejorar nuestras condiciones, si no para acabar de raíz con este sistema decadente. Pero es además un momento clave en la lucha contra la situación en la que se encuentra nuestro país tras la crisis del Covid -19.

España sufre hoy las consecuencias del saqueo de sus recursos durante décadas, la destrucción del campo y la industria, la perdida de la independencia y la soberanía nacional, la corrupción del estado y las élites. Por ello luchamos contra la dependencia impuesta por La Unión Europea que ahora se lava las manos cargando el peso de la crisis sobre nuestros hombros. Es, de hecho, esa dependencia la que impide que nuestro país vaya a poder salir adecuadamente de la crisis económica provocada por el Coronavirus.

Lucharemos por cambiar esta situación, garantizando un futuro de verdadero progreso para los obreros y luchando contra los capitalistas que nos explotan. Seguiremos reivindicando un primero de mayo por y para nuestra clase, construyendo la alternativa obrera que defienda los intereses de los trabajadores.

¡Viva el primero de mayo!

¡Viva España libre y soberana!

 

ante

Ante el primero de mayo – Frente Obrero España

También puedes ver el post de Instagram pinchando aquí y leer el resto de entradas pinchando aquí.

No hay Comentarios recientes

Comentario

A %d blogueros les gusta esto: